Delitos Informaticos

Delitos contra la libertad

Dentro de los delitos contra la libertad podemos hacer la siguiente distinción teniendo en cuenta los más comunes:

    • Detención ilegal: se comente cuando una persona retiene a otra persona contra su voluntad. Para que este delito se considere delito no es necesario que exista violencia de por medio, una simple retención ante la voluntad de otro se considera delito. Por este tipo de delito, el responsable puede ser condenado a prisión de 4 a 6 años.
    • El secuestro: este hecho se da cuando se retiene a una persona pidiendo un rescate para devolverle su derecho a la libertad. Este tipo de delito tiene una pena de 6 a 10 años de prisión dependiendo de diversos factores.
    • Las coacciones: se produce cuando se impide a otra persona a través de violencia —tanto física como psicológica— realizar alguna acción que la ley no le prohíbe. La pena en este caso puede ser de 6 meses a 3 años o una multa.
    • Las amenazas: resultantes cuando una persona amenaza a otra o a su entorno advirtiendo de posibles daños a causar. En este aspecto se distinguen muchos tipos de amenazas como homicidio, lesiones…Las penas van en función del tipo de amenaza y del tipo de circunstancias de ambas partes, aunque pueden ir de 2 meses a 6 años de cárcel.

Si usted está siendo investigado por algún tipo de delito contra la libertad o quiere informarse sobre los tipos de delitos, penas o que estudiemos su caso en específico, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.