Delitos Informaticos

Estafa informática

Fraude de tarjeta credito

La estafa informática es un fenómeno delictivo que está tomando mayor magnitud en los últimos años. De hecho, es el principal delito informático sobre el que gira la ciberdelincuencia en estos momentos. Se produce cuando una persona, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación, consigue que otra le transfiera sin consentimiento cualquier activo patrimonial, en perjuicio de terceros.

Ponte en situación. Eres usuario de banca online y has recibido un correo que supuestamente procede de tu banco. En este mensaje, “tu banco” te pide que aceptes o clickes en un enlace, el cual es redirigido a una web maliciosa que suplanta la identidad de tu banco. Una vez escribes tu usuario y contraseña, la persona o personas que están detrás de esta estafa informática obtiene tus claves y puede acceder a tus datos bancarios.

Desde nuestro despacho de abogados expertos en estafa informatica en Madrid, te aconsejamos escribir siempre la URL de tu banco en el navegador y no acceder nunca a través de correos electrónicos o páginas de terceros. Otras medidas que puedes tomar es cerrar todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco y no acceder nunca a los servicios de banca online desde ordenadores públicos o desde wifi públicas.

El término phising, que significa “cosecha y pesca de contraseñas”, se centra sobre todo en el envío masivo de este tipo de correos electrónicos fraudulentos a los clientes de entidades financieras. La técnica ha ido perfeccionándose cada año, por lo que resultan totalmente creíbles para muchos usuarios. Si has sido acusado de phising, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos también si has sido víctima de phising. No siempre resulta sencillo averiguar la titularidad del correo electrónico del remitente o de la página web fraudulenta. Ponte en manos de los mejores profesionales para conseguir justicia.