Delitos Informaticos

Honor

La enciclopedia jurídica define el derecho al honor como un derecho fundamental relacionado con la intimidad personal y familiar y la propia imagen. Pertenece a la esfera privada de la persona y constituye un bien integrante de los derechos de la personalidad del individuo. Dentro de este derecho, podemos diferenciar los siguientes:

  • Delito de Injuria hace referencia a la acción o hecho que lesiona la dignidad de otra persona. Esta acción o expresión menosprecia y atenta contra la persona afectada. Dentro de la injuria existen varios tipos que, en Abogados Goya conocemos a la perfección.
  • Calumnia se refiere a la imputación de un delito sabiendo la falsedad de este. Las calumnias pueden ser castigadas de seis meses a dos años de prisión o mediante una multa.

En ambos casos es de vital importancia que se cuente con un abogado experto en delitos contra el honor para poder resolver el caso. Nuestro equipo estudiará a fondo tu situación y se reunirá contigo las veces necesarias hasta que el proceso se resuelva de forma adecuada.

Si estás siendo investigado por un delito contra el honor, estamos a tu disponibilidad para llevar tu caso y trabajar en tu defensa. Nuestro despacho de abogados estará encantado de atenderte.