Delitos Informaticos

Intimidad

Especialista en internet

Poniendo la lupa sobre la legislación, podemos determinar que mirar el correo electrónico o la mensajería de una expareja sentimental o un compañero de trabajo supone la comisión de un delito contra la intimidad. Este delito está contemplado en el artículo 197 del Código Penal y está estipulado con penas de cárcel. Se contemplan varios castigos:

  • Hasta cinco años de prisión si se filtra información privada.
  • Hasta siete años de cárcel si se determina que existe interés económico relacionado con el acceso a esta información privada.
  • Multas de hasta 300.000 euros en el caso de divulgación de dichos datos con o sin motivos económicos.

En nuestro despacho de abogados especialistas en delitos contra la intimidad, nos encontramos frecuentemente casos en el que jóvenes se vengan de sus exparejas utilizando las redes sociales. Amores no correspondidos, rupturas e infidelidades llevan a estas personas a compartir fotos privadas con Internet. En muchas ocasiones, el contenido de estas imágenes es sexual.

¿Qué ocurre cuando un individuo comparte fotografías de su expareja y ésta es menor de edad? Además del delito contra la intimidad, se considera que esta persona ejerce un delito de pornografía infantil.

Por otro lado, también podemos incluir en este apartado, el delito de descubrimiento de secretos de una persona, regulado en el artículo 197 del Código Penal. Se produce cuando una persona se apodera, utiliza o modifica datos reservados de carácter personal o familiar de otra, que se encuentran registrados en un soporte informático, sin autorización y en perjuicio de terceros. Las penas de prisión de esta conducta delictiva son de uno a cuatro años, así como una multa.

Confía en nuestros abogados expertos en delitos contra la intimidad Madrid para tu defensa tanto si te han denunciado como si eres victima de un delito contra la intimidad. Llámanos ahora y respira tranquilo de la mano de los mejores especialistas en delitos inforáticos en Madrid.