Delitos Informaticos

Sexting

El acoso sexual a través de Internet se ha convertido en uno de los delitos informáticos más comunes en los últimos tiempos. El término sexting está formado por las palabras sexo y texting. Consiste en enviar mensajes con contenido sexual a través de Internet y las redes sociales.

El sexting es, en principio, una conversación privada entre dos personas. Hasta ahí, dentro de la intimidad de cada uno y con el consentimiento de las personas que se envían este tipo de mensajes, todo es correcto. El problema y lo que pude llevar a cometer un delito es cuando se realizan determinadas prácticas con este tipo de mensajes.

Una de estas malas prácticas es cuando se comparten contenidos íntimos sin el consentimiento de todas las partes. Esto va desde enviar fotos sexuales a otra persona que no nos ha dado su consentimiento hasta compartir con otras personas imágenes íntimas de una tercera persona sin su consentimiento. En estos casos se incurre en delitos contra la intimidad y de acoso sexual.

Otra de las malas prácticas del sexting es lo que conocemos como ‘grooming’. Esto consiste en la relación que un adulto puede llegar a establecer con un menor de edad a través de las redes sociales con fines sexuales. Se trata de un caso de acoso a menores, comúnmente conocido como pederastia.

En Gómez Rodríguez Abogados somos especialistas en delitos informáticos. Si estás siendo investigado por acoso sexual a través de Internet o eres víctima de las malas prácticas de sexting, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tu caso.