Delitos Informaticos

Usurpación de identidad

Robo de identidad en la red

El robo de identidad suele ser un hecho común y con la evolución constante de Internet solo hace que acentuarse. Este delito continúa creciendo en España y cada vez son más los afectados. El robo o suplantacion de identidad consiste en la apropiación de la identidad de otra persona. Este hecho se produce cuando una persona se hace pasar por otra y, en la mayoría de los casos, obtiene beneficios económicos.

En otras ocasiones ya no se trata solo de beneficios económicos, sino que, también la persona que lo realiza busca desprestigiar o manchar la imagen de la persona afectada ya sea en redes sociales, en documentos…

En muchos casos se tira a la basura documentos con datos personales ya sean cartas ordinarias que no interesan como tarjetas o diferentes documentos que, sin que se sea prácticamente consciente, contienen un gran número de datos.

Es importante que cuando se de este caso, la persona afectada contacte rápidamente con abogados especialistas en usurpación de identidad para que estos estudien el caso inmediatamente y pongan en conocimiento lo ocurrido a las diferentes autoridades que deban estar al tanto. A partir de ese momento y con la ayuda de personas expertas en el tema, se abrirá un proceso penal. En este punto, el abogado especialista en la usurpación de identidad investigará y tratará lo ocurrido.

Si te preguntas que hacer en caso de usurpacion de identidad o quieres saber cómo trabajamos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

En este tipo de delitos es importante saber actuar y hacerlo rápido y con profesionalidad. Consultanos tu caso y te ofreceremos una ayuda personalizada y adaptada a tus necesidades, de la mano de los mejores expertos en delitos informáticos de todo tipo.