Descargas Ilegales

En muchos casos en Internet se te presentan ofertas de descargas gratuitas de películas, videos, programas informáticos, juegos, entre muchos otros. Pero ¿realmente estás consciente de todo lo que implica ese tipo de descargas a nivel legal y de tu seguridad?

En Internet abundan páginas web que ofertan la descarga de todo tipo de programas y archivos diversos de forma gratuita, pero debes estar consciente que en internet nada es gratis, ya que en la mayoría de los casos las ofertas son engañosas e implican un trasfondo.

Aunado a ello este tipo de prácticas son ilegales, y el hecho de que hagas este tipo de descargas te convierte en cómplice de hurto y dañas de manera directa los derechos de autoría de muchas personas y empresas.

Por otro lado tu seguridad está colocada en riesgo cada vez que realizas descargas ilegales por Internet, ya que en muchas ocasiones en los archivos descargados se encuentran programas maliciosos que pueden incluso robar toda tu información incluyendo las de carácter financiero y personal. En Gómez Rodríguez abogados te ofrecemos la mejor asesoría en cuanto a este tema.

Descargas por Internet y las Leyes

En España la descarga de productos ilegales por Internet se ha convertido en una práctica que ha abarcado gran parte de la sociedad, pero ello también ha traído consecuencias de todo tipo tanto para los distribuidores como los consumidores de estos productos.

Cada película, vídeo, programa, video Juego, entre otros posee sus derechos de autoría, es decir quien lo creó lo registra y fija de manera legal los términos de su uso, comercialización, distribución, reproducción, copia u otro factor que implique la manipulación de su producto.

Online download

Existen personas inescrupulosas que se dedican a la copia, distribución e incluso venta de estos productos de manera ilegal violando todos los derechos digitales de autoría de sus creadores o dueños. En la mayoría de los casos cuando se ofertan por Internet productos gratuitos que deberían ser pagados se está violando la ley.

Esta práctica es la que conocemos común mente como piratería. En realidad quienes incurren en la piratería son las personas que ofertan estos productos, aunque los consumidores también pueden incurrir en esto sin darse cuenta.

Las leyes de España son bastante severas cuando se trata de sancionar a personas que incurren en este tipo de prácticas, estas pueden colocar multas de miles de Euros o incluso mandar a la cárcel a las persona o empresas que realicen este tipo de delitos.

Riesgos de las descargas ilegales

Al descargar productos ilegales por Internet corres riesgos tanto a nivel legal como personal. Esto debido a que puedes estar infringiendo leyes de derecho de autor establecidas en casi todos los países del mundo, además tu información y seguridad se coloca en un estatus altamente vulnerables para ser víctimas de delitos informáticos.

Acá te nombramos algunos de los riesgos con las leyes y también personales en que puedes entrar descargando productos ilegales por Internet.

  • A nivel legal si proporcionas o redistribuyes productos que bajaste de manera ilegal por Internet (estés consciente o no) incurres en el mismo delito de piratería de tu proveedor.
  • Te conviertes en cómplice ya sea de manera directa o indirecta de robo. Además de que incentivas este tipo de prácticas.
  • En la mayoría de los casos los productos bajados de manera ilegal por Internet llevan consigo los llamados malware, que consisten en software maliciosos (virus, gusanos, troyanos, entre otros) que pueden afectar tu computador e información.
  • Envío de los llamados Spam o correos no deseados, que en la mayoría de los casos recargan tu correo y los de tus contactos con publicidad no deseada, en al pinchar estas publicidades infectan tu computador con alguna clase de virus.
  • Daños a tu computador, ya que muchas veces al reproducir algún producto ilegal en tu equipo trae consigo la infección y contaminación de virus que recargan tu disco duro o memoria y hacen que el computador colapse.
  • Robo de tu información, que es cada vez más común en este tipo de prácticas, debido a que instalan de manera oculta programas que abren brechas para que personas puedan ver y robar la información de tu computadora vía Internet, incluso las de carácter financiero.

Estas son solo algunas de las consecuencias que te puede traer el descargar producciones gratuitas por Intente que en la mayoría de los casos son ilegales, por ello debemos evitar realizar este tipo de prácticas y cerciorarnos bien de la procedencia de lo que bajamos por la red de redes. En Gómez Rodríguez abogados te ofrecemos la mejor asesoría, contacta con nosotros para que no incurras en este tipo de delitos que te puede traer consecuencias que puedas lamentar.

Sumario
Descargas Ilegales
Nombre
Descargas Ilegales
Descripción
En esta publicación te contamos todo lo relacionado con las descargas ilegales y algunos de los riesgos que tienen las mismas.
Autor
Publicador por
Gómez Rodríguez Abogados
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...