¿Qué es el delito contra la propiedad intelectual?

No lo leas, escúchalo.

¿Qué es el delito contra la propiedad intelectual?

El derecho a la propia intelectual es aquella rama jurídica que protege las creaciones literarias, artísticas y científicas. El Código Penal persigue aquellos comportamientos o aquellas utilizaciones inconsentidas por parte de terceros que buscan obtener un beneficio directo o indirecto.

¿Cuándo se comete un delito contra la propiedad intelectual?

El delito contra la propiedad intelectual se comete cuando se actúa con un ánimo de obtener un beneficio sea de manera directa o indirecta y se cause un perjuicio a un tercero.

Si navegamos por algunas páginas de Internet… ¿podemos cometer este delito sin darnos cuenta de que estamos visualizando contenidos que han sido publicados de forma ilegal?

No. En principio, al no obtener ningún tipo de lucro de manera directa o indirecta y al no perjudicar a un tercero, efectivamente no es constitutivo de un delito. Otra cosa sería que se utilizará esta página para obtener un beneficio a través por ejemplo de la publicidad.

¿A qué tipos de penas se expone una persona que comete un delito contra la propiedad intelectual?

Nuestro Código Penal los delitos contra la propiedad intelectual se castigan con prisión de seis meses a cuatro años o multa de 12 meses a 24 meses.

¿Cuál es la clave de una buena defensa para este delito?

La clave es contar con un profesional del derecho que tenga una especialización en esta rama, que además tenga la experiencia previa y que garantice siempre un trato personal y profesional.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *