Delitos de espionaje: el espionaje industrial

El espionaje industrial a menudo se llama espionaje económico o espionaje corporativo, para distinguirlo de las formas más tradicionales de espionaje de seguridad nacional. Los delitos como el robo de identidad, la piratería y el fraude informático a menudo implican alguna forma de espionaje industrial, en el que un país espía a otro país. Los gobiernos federal y estatal gobiernan las corporaciones a través de varias leyes, como la Ley de Espionaje Económico de 1996.

¿Qué es el espionaje industrial?

El espionaje industrial ocurre cuando una persona u organización obtiene acceso a la información de una empresa de manera ilegal, poco ética o que constituye prácticas comerciales ilegales. El espionaje industrial incluye la observación ilegal de la actividad de una empresa, la escucha ilegal (como las escuchas telefónicas) y el acceso ilegal a la información de la empresa, todo lo cual constituye espiar a la empresa.

¿Cuáles son algunos ejemplos de espionaje industrial?

El espionaje industrial puede ocurrir a través de una persona que actúa en su propio nombre. Un ejemplo de esto es cuando un empleado insatisfecho irrumpe en los registros de la empresa de su propio empleador para causar daños a la empresa. El espionaje también puede ocurrir en nombre de una empresa competidora. Un ejemplo de actuar en nombre de otra empresa es cuando una empresa contrata a un empleado (o una parte externa) para investigar ilegalmente el negocio de su competidor.

Otros ejemplos comunes de espionaje industrial incluyen:

  • Colocar una intervención telefónica en el teléfono de un competidor.
  • Hackear computadoras.
  • Enviar virus o malware al sitio web de un competidor
  • En particular, las empresas de base tecnológica son propensas a problemas de espionaje industrial, especialmente con respecto a ideas novedosas o productos tecnológicos. Por ejemplo, las empresas de biotecnología, las empresas de software y las empresas de automóviles tienden a ser el objetivo del espionaje corporativo. La transferencia de secretos comerciales robados también puede considerarse espionaje.

¿Cómo se remedian los incidentes de espionaje industrial?

Las violaciones de espionaje industrial pueden resultar en una combinación de diferentes consecuencias legales. Por un lado, los recursos civiles pueden ser emitidos por un tribunal, que puede incluir indemnizaciones por daños y perjuicios por pérdidas de beneficios o una orden judicial para devolver información o propiedad robada. Si el culpable ha estado usando secretos comerciales robados o materiales con derechos de autor, con fines de lucro, el tribunal también puede emitir una orden de cese y desistimiento.

Además de las consecuencias civiles, muchos casos de espionaje industrial también involucran un aspecto criminal. Esto es especialmente cierto si está en juego una actividad delictiva, como allanamiento de morada o entrada ilegal. El espionaje también puede involucrar una serie de diferentes delitos de cuello blanco, como alterar los registros de la empresa o realizar operaciones con información privilegiada. Como tal, las personas acusadas de espionaje corporativo también pueden enfrentar consecuencias penales, como penas de cárcel / prisión y / o multas penales.

La responsabilidad también puede depender de si la persona estaba actuando por iniciativa propia o si actuaba bajo instrucciones directas de las autoridades de la compañía.

¿Necesito un abogado para que me ayude con problemas legales de espionaje industrial?

El espionaje industrial es un problema grave y puede causar que las empresas pierdan ingresos y oportunidades. También puede conducir a graves consecuencias legales para el acusado. Es posible que necesite contratar a un abogado de propiedad intelectual en su área si necesita ayuda con el espionaje industrial o asuntos legales relacionados. En Gómez Rodríguez Abogados podemos brindarle asesoramiento para sus necesidades particulares y también pueden explicarle sus opciones legales. Además, si necesita presentar un reclamo legal o si necesita comparecer ante el tribunal, nuestros abogados también pueden proporcionarle representación en el tribunal.

Sumario
Delitos de espionaje: el espionaje industrial
Nombre
Delitos de espionaje: el espionaje industrial
Descripción
En esta publicación te haremos saber en que consiste el delito de espionaje, algunos ejemplos y como remediarlo.
Autor
Publicador por
Abogados Gómez Rodríguez
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

0 / 5

Your page rank: