En Gomez Rodriguez Abogados nos hemos especializado en delitos informaticos para ayudar a nuestros clientes con los fraudes que actualmente ocurre en la red.

Actualmente las redes sociales y en general Internet han hecho que se le dé menos importancia a la intimidad, muchas veces traspasando con facilidad el derecho a poseerla, y proliferen cualquier tipo de información sobre la vida privada con facilidad.

Por lo que en nuestro bufete luchamos para proteger el derecho a la intimidad que como está recogido en el Código Penal consiste en la revelación de secretos o vulnerar la intimidad de otros sin su consentimiento mediante apropiación de papeles, correos electrónico u otros efectos personales interceptando sus telecomunicaciones, y que pueden llevar a penas de presión o multas.

De igual manera quien revele secretos usando métodos ilegales como el pirateo o hackeo de programas, o software especializado en intercepción de información con el objetivo de conocer documentos de ámbito privado, contraseñas o códigos de acceso, será castigado por la ley, y la pena aumentará si utiliza estos datos para obtener beneficio económico.

A menudos redes sociales utilizadas de forma indebida pueden dañar el derecho a la intimidad de personas muy vulnerables como jóvenes o personajes de la vida pública, las cuales pueden ver afectada su reputación.

Por supuesto, si has sido víctima de alguno de estos delitos no dudes en denunciar, nosotros te ayudamos, contamos con los mejores profesionales en derecho de las nuevas tecnologías que te ayudarán de manera eficaz.