¿En qué consiste el delito contra la intimidad en Internet?

No lo leas, escúchalo.

¿Qué es el delito contra la intimidad en Internet?

El delito contra intimidad y la revelación de secretos es un delito que está contemplado en el Código Penal, en el cual lo que se viene a proteger y a castigar los accesos sin consentimiento, las injerencias producidas de los aspectos más íntimos de las personas.

¿Cuál es el delito contra la intimidad más común?

El delito contra la intimidad más común es la difusión a terceros de imágenes o grabaciones audiovisuales íntimas y, lógicamente, sin autorización de dicha persona.

¿Qué puede suponer la divulgación de imágenes de contenido sexual sin permiso?

En este caso tenemos que distinguir si las imágenes divulgadas han sido obtenidas con consentimiento o sin consentimiento de la víctima. Si han sido obtenidas con consentimiento de la víctima para su tenencia, pero no para su divulgación entonces se castiga de tres meses de prisión a un año. En cambio, si las imágenes han sido obtenidas sin consentimiento de la víctima ni para su tenencia ni para su divulgación entonces se castiga de dos a cinco años de prisión.

¿Está relacionado con el sexting, el acoso sexual a través de Internet?

Sexting proviene del inglés, “sex” y “text”, y significa mandar o enviar mensajes con contenido sexual. Cuando se envían mensajes con contenido sexual, imágenes y grabaciones audiovisuales con contenido sexual sin consentimiento de la víctima, dicha conducta viene castigada en el Código Penal como delito contra la intimidad. Asimismo, es una práctica habitual que el ciberdelincuente solicite imágenes con contenido sexual haciéndose pasar, por ejemplo, por una persona de confianza. Y cuando obtiene dichas imágenes con contenido sexual a la víctima la extorsiona, le pide una cantidad económica con el objeto de que no sea difundida a terceros.

¿Es lo mismo el delito contra la intimidad que la revelación de secretos?

El Código Penal castiga los delitos contra la intimidad y la revelación de secretos. Aunque estén contemplados en los mismos preceptos penales lo cierto es que son conceptos distintos. La intimidad es todo aquel dato o información que afecta a la esfera más íntima las personas tales como ideología, política, salud o sexualidad. En cambio, los secretos son todos aquellos datos no inciden en las informaciones mencionadas, tales como el número de cuenta bancaria o el salario percibido por un trabajador.

Sumario
¿En qué consiste el delito contra la intimidad en Internet?
Nombre
¿En qué consiste el delito contra la intimidad en Internet?
Descripción
El delito contra la intimidad en Internet afecta a los datos más íntimos de las personas, como pueden ser la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima.
Autor
Publicador por
Gómez Rodríguez Abogados
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *