Falsificaciones de tarjetas
Dentro de los delitos de falsedad, encontramos la falsificación de tarjetas. Se produce cuando una persona alterna, copia, reproduce o, de cualquier otro modo, falsifica tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje.
Estas falsificaciones son cada vez más frecuentes por dos motivos:
-
El pago con tarjetas de crédito a través de páginas webs. Aunque muchos sitios webs son seguros, cuando compramos por Internet corremos el riesgo de sufrir fraudes a través de tarjetas de credito. Te recomendamos siempre adquirir productos y servicios a través de páginas webs que recojan el certificado de pago seguro.
-
La adquisición de billetes de viaje online. Actualmente, se producen muchos delitos de falsedad de cheques de viaje. Al comprar billetes de avión o tren a través de Internet, nos descargamos un cupón que imprimimos o llevamos en nuestro Smartphone.
La mera tenencia o posesión de tarjetas de crédito y cheques de viajes de terceros con intención de introducirlas en el mercado constituye también un delito tipificado en el Código Penal, no obstante no se considera delito en aquel supuesto en el cual se posea una tarjeta falsa con numeración, pero sin nombre.
Para resultar condenado, es necesario el carácter eminentemente doloso, esto significa que, además de la tenencia de la tarjeta falseada, debe existir un ánimo de distribuirla o ponerla en circulación en el mercado. En el caso de usar dicha tarjeta, debe demostrarse que el individuo tiene conocimiento de su falsedad.
Para saber más acerca del uso ilícito de tarjetas clonadas, así como de tarjetas auténticas, visita nuestro apartado de estafas informáticas.
En nuestro despacho, somos abogados especialistas en nuevas tecnologías, en delitos de falsificación de tarjetas de crédito y cheques de viaje. ¿Has sido víctima de falsedad por Internet y necesitas un abogado penalista para defender tus derechos? O bien, ¿has sido denunciado o acusado de falsedad en tarjetas de credito y necesitas defensa en el juicio? Puedes contactar con nosotros sin compromiso a través del formulario, o puedes llamarnos ahora al 91 255 82 40.