Propiedad intelectual e industrial
Los derechos industriales y de autor se pueden vulnerar de diferentes formas en Internet. Al realizar alguna de las acciones de las que vamos a hablar a continuación estaríamos incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual e industrial, regulados en los artículos 270 a 277 del Cógigo Penal:
La reproducción: Grabación ilícita de copias y reproducción de libros en determinadas páginas web, habiendo sido previamente escaneados o digitalizados.
El plagio intelectual:Considera como la usurpación de la condición de autor de una obra ajena.
La distribución y comunicación pública de obras: Por ejemplo, a través de redes P2P (peer to peer) como eMule, eDonkey o Ares; la visualización online o streaming o el deep linking (redirecciones a páginas de descarga). Siendo requisito que exista un beneficio económico con dicha actuación.
Webs de enlaces: Se trata de un acto de comunicación pública que se encuentra expresamente tipificado.
Plagios industriales: En relación con las marcas y los signos distintivos de servicios y actividades se castiga su fabricación, reproducción e importación no autorizadas, así como ofrecer, distribuir, comercializar al por mayor o almacenarlas con objeto de cometer alguna de las conductas anteriores.
Si usted está siendo investigado por algún tipo de delito contra la propiedad intelectual o industrial o quiere informarse sobre este tipo de delitos o que estudiemos su caso específicamente, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.